Lentes de contacto

Consultanos sobre las diferentes lentillas que te podemos ofrecer a un precio irresistible!.

Con la incorporación de nuevos materiales de fabricación y de nuevas tecnologías de diagnóstico de los defectos visuales, ya es posible crear lentes de contacto adaptadas a las necesidades de cada persona

Si has decidido usar lentes de contacto, debes saber que previamente tendrás que pasar por una serie de pruebas visuales y exámenes oculares, que son casi los mismos que las que el óptico-optometrista realiza en las revisiones optométricas rutinarias, incorporando únicamente aquellas pruebas concretas que tienen el fin de descartar factores que no permitirían la utilización de este tipo de lentes, como enfermedades oculares de la córnea, poca cantidad de lágrima, baja calidad de lágrima, etcétera.

Lo primero que realizará el óptico-optometrista, antes de comenzar con las pruebas clínicas, será preguntarte sobre unas serie de cuestiones básicas para conocer cuáles son tus necesidades visuales, según las actividades que desarrolles, y qué tipo de lente será la más idónea para ti. En esta historia clínica, el especialista anotará el motivo de la visita, los antecedentes oculares personales y familiares y el motivo que te impulsa a utilizar lentes de contacto.
Por supuesto, el óptico-optometrista también tendrá en cuenta si estás siguiendo algún tratamiento y si padeces de alguna enfermedad, en cuyo caso podría estar contraindicado el uso de lentes de contacto.

La opción más adecuada para ti
Para determinar qué tipo de lentes son las idóneas para ti, el óptico-optometrista requerirá hacer una serie de exámenes adicionales al examen optométrico convencional. Dependiendo de la dioptrías que tengas, las medidas de los radios de los ojos, la cantidad y calidad de tu lágrima y el uso que vayas a hacer de las lentes, el óptico-optometrista te recomendará un tipo u otro.